Hellora,  Reseñas

Reseña: Hellora2 min

Hellora es un juego de rol clásico de aventuras y mazmorras cuya premisas a destacar son la ausencia de dados (reemplazados por un sistema de cartas utilizando una baraja de póquer) y la capacidad de ser jugado por una cantidad ilimitada de jugadores.

Inicialmente llamó la atención de Neeya por la posibilidad de jugarse de manera individual sin director de juego y, más tarde, la mía al escucharla y verla jugar. Tras salir rápidamente a comprar otra baraja para poder jugar juntos, vimos que el potencial que tenía el juego era mucho mayor del esperado.

Aunque ya de por sí el manual es bastante fino y ligero de leer, se puede empezar a jugar sin haber siquiera abierto el libro (mientras lo haya hecho otro, claro está), y manejarte sin problemas con las dos primeras páginas. A partir de ahí, terminar de leerlo a la vez que juegas es algo casi automático, a la par que ágil.

Las aventuras sugeridas no son la panacea de la originalidad: mazmorras, farmeo de objetos, armas básicas… Una selección estándar para este tipo de juegos. Así mismo, proporciona unas directrices generales de juego, además de un bestiario básico que quizás echa de menos algo más de variedad.

En resumen, podemos destacar los siguientes puntos:

Pros

  • La capacidad de jugar sin director de juego
  • Una forma nueva de jugar rol (sin dados)
  • Precio muy asequible

Contras

  • Una única campaña, la cual hay que pagar aparte (aunque no es muy cara)
  • Sin novedades en las temáticas a jugar
  • Las erratas en el manual

Pese a que todavía no hemos terminado la campaña y tenemos pendiente probar el sistema de mundo abierto, nos ha dejado muy buenas sensaciones y con ganas de hacer más sesiones. Quizás no sea la mejor opción para aquellos que están ya cansados del mazmorreo clásico, pero aún así les puede gustar por el sistema de cartas. 

Nuestra valoración final: recomendado.